El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, de la región de Chiapas acaba de sufrir el robo de tres válvulas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Vergel”. Se trata de un robo millonario que se descubrió luego de recibir el reporte sobre una fuerte fuga de agua en la zona norte de la Ciudad. Al realizarse la revisión de las causas de la fuga de agua se pudo constatar el robo de una válvula de 3 pulgadas que ocasionó una fuerte fuga del tanque receptor denominado UASB.
Pero luego se descubrió que también se sustrajeron 2 válvulas más, además de que los delincuentes desmantelaron la tubería de cobre de la planta.
Esto ocasionó pérdidas millonarias al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, motivo por el cual se presentó la denuncia de los hechos ante la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Luego las autoridades comenzaron a investigar el delito de robo al patrimonio del Municipio en contra de quien o quienes resulten responsables. Es de destacar que las válvulas son uno de los productos de robo más codiciados en México donde los oleoductos también sufren la acción de los ladrones.