Argentina. La compañía de petróleo y gas de origen británico Rockhopper anunció que sus reservas netas de petróleo se han duplicado, alcanzando un total de más de 300 millones de barriles.
Rockhopper posee más del 50 % de dos yacimientos petrolíferos, Sea Lions e Isobel Elaine, que ahora se estima que podrían contener reservas de 747 millones barriles de petróleo y gas, según la auditoría independiente que fue realizada por ERC Equipoise Limited (ERCE).
Rockhopper tiene una participación del 24 % en estos yacimientos, pero aumentará hasta 64% una vez que termine su fusión con la compañía Falkland Oil & Gas, según la denominación en inglés de esa empresa isleña.
Los mercados petroleros estiman que existen algunos indicios de que Argentina tendrá una postura más abierta para aceptar la situación, bajo un gobierno con ideas políticas distintas a otros que lo precedieron, según los analistas que informaron de esta duplicación de reservas de Rockhopper. Las compañías Rockhopper y Falkland Oil & Gas estuvieron en el punto de mira de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La adquisición de Falkland Oil & Gas por parte de Rockhopper fue anunciada un día después de la victoria, en segunda vuelta, del actual presidente Mauricio Macri, señalan los analistas petroleros.