Ros Casares busca producir acero en Marruecos

Bloqmarine Internacional es el nombre de la firma y del proyecto que tres emprendedores españoles llevarán a cabo en Marruecos para producir Acero naval. Ros Casares, el fondo de inversión Mediterrània y Javier Salas, forman parte de este emprendimiento del otro lado del Mediterráneo. Concretamente la planta de acero dirigido a la industria naval se ubicará en Nador, Marruecos muy cerca de Melilla. La sociedad se forma con un 23 % en manos de Javier Salas, un 24 % propiedad de la siderúrgica vasca Ros Casares y el restante 53 % propiedad del fondo Mediterrània.
La inversión estimada para poner en funcionamiento dicha empresa es de 20 millones de euros (28,36 millones de dólares).
Si bien Bloqmarine Internacional, tendrá sus oficinas centrales en Madrid, la mayoría de sus 1500 empleados estarán en la fábrica de Marruecos. En dicho emplazamiento se fabricarán bloques de acero, para astilleros y empresas constructoras de España predominantemente.
Las 5 hectáreas del proyecto en el emplazamiento portuario marroquí de Nador brindarán la oportunidad a los armadores españoles de contar con acero de calidad para fabricar embarcaciones competitivas en el mercado internacional.
Además del interés de los astilleros españoles, este proyecto recibió el apoyo del Gobierno Marroquí a través de sus ministerios de Empleo, Industria, Comercio y Finanzas.
Previous articleTechnip awarded offshore contract in UAE
Next articleKSB acquires S Korean valve manufacturer