Reino Unido. La compañía Rotork anunció la introducción de un nuevo modelo en su línea de actuadores eléctricos no intrusivos IQ, con una combinación optimizada de diámetro aceptable y salida de torque.
El nuevo actuador IQ19 facilita la automatización económica de válvulas y compuertas, típicamente encontradas en las industrias del agua y del tratamiento de efluentes.
El actuador combina una aceptación de vástago de hasta 51 milímetros de diámetro con una salida de torque de hasta 135 newtons metro y velocidades de salida de hasta 72 r.?p.?m. a 50 hercios (86 r.?p.?m. a 60 hercios).
La combinación alcanza los requerimientos operativos de un gran número de compuertas, compuertas de esclusas y válvulas de compuerta.
El actuador incorpora una completa gama de confiabilidad avanzada, funcionalidad y características de gestión de activos, incluyendo una gama incomparable en sus capacidades de registro de datos.
Rotork es una empresa con gran presencia global especializada en el diseño y la fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. La red global de Rotork posee más de 350 oficinas y representantes que proveen sus productos, asistencia y servicio técnico de mantenimiento, reparación y renovación. Posee su oficina central en el Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España, que abarca las operaciones en ese país y en Portugal, y su central para Latinoamérica, ubicada en Houston (Estados Unidos).