La gama IQ3 es reconocida por ser uno de los actuadores más robustos e inteligentes de la industria, y Rotork presenta el nuevo IQ3 Pro con integración completa de aplicaciones móviles. Esta evolución permite el desarrollo continuo de nuevas funciones que impulsan la digitalización y la preparación para el futuro de la actuación eléctrica.
La aplicación Rotork proporciona capacidades de comunicación y control inteligente para el IQ3 Pro y es una forma práctica de operar y configurar los actuadores usando un teléfono inteligente. La nueva aplicación presenta funciones inteligentes, incluida una Rotork Bluetooth® Setting Tool Pro (BTST) virtual. Un asistente de configuración de válvulas, que agiliza la puesta en marcha y los registros de datos del IQ3 Pro. Los actuadores pueden extraerse a través de la aplicación y exportarse al software Rotork Insight 2 o enviarse al sistema de gestión inteligente de activos (iAM) basado en la nube de Rotork.
La aplicación cuenta con “emparejamiento de PIN” entre el actuador y la aplicación para obtener acceso, lo que garantiza la seguridad de los actuadores instalados. Una vez que haya iniciado sesión, un tablero fácil de usar muestra los detalles del actuador y los usuarios pueden navegar fácilmente a todas las funciones de la aplicación. Una herramienta de configuración virtual brinda acceso completo a los menús de configuración en pantalla del actuador, para que siempre la tenga a mano.
Un asistente intuitivo de configuración de válvulas permite a los usuarios agilizar el proceso de puesta en servicio de las válvulas. Como alternativa, aquellos ingenieros que se sienten cómodos con la puesta en marcha de válvulas pueden usar la configuración manual incorporada, que reúne todas las configuraciones de válvulas y actuadores en un solo lugar.
La función de registros de datos simplifica el proceso al permitir una descarga, exportación y carga flexibles. Los usuarios pueden exportar los registros de datos al software Insight 2 de Rotork para un análisis más detallado o enviarlos al sistema de gestión inteligente de activos (iAM) basado en la nube de Rotork.