Global. Los actuadores eléctricos multi-vuelta IQ3 de Rotork fueron escogidos para mejorar el funcionamiento de una serie de estaciones de control en tuberías recolectoras de agua en Estados Unidos.
Localizados en los campos petroleros del oeste de Texas y Nuevo México, estos sistemas inteligentes permiten la operación remota de aislamiento en una etapa y el control de las válvulas de modulación sobre el flujo del agua procesada en una red de tuberías de alta presión. Para ayudar con las operaciones de tratamiento de aguas se hace necesaria la tecnología de las válvulas automatizadas para el control de flujo en las tuberías de recolección, las cuales pueden extenderse en grandes territorios sin fuentes de energía para la activación de dichas válvulas.
Las instalaciones requerían válvulas y actuadores para ser instalados cada cinco millas (ocho kilómetros), en áreas que se encontraban por fuera de la red. Para ello, se desarrolló una solución combinando paneles solares individuales con estaciones de control y actuadores IQ3 de Rotork. Cada estación de control incluye un actuador IQ3 para controlar una válvula de bola de 12 o 16 pulgadas y cada ensamble está unido a paneles solares para dar energía a motores VDC de 24, 48 o 120.
Rotork se especializa en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo. Entre ellas, se destacan su filial en España y una central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.