Global. La compañía Neway Valve ordenó la instalación de más de 570 actuadores IQ3 en válvulas de compuerta y de bola, en tamaños que van desde las 8 a las 42 pulgadas. El lugar será la Terminal de Petróleo de Pengerang Deepwater, operado por Pengerang Terminals.
La segunda fase del proyecto consistió en la construcción de instalaciones de almacenamiento y distribución, las cuales son necesarias para transportar petróleo crudo, productos químicos y petroquímicos a la granja de tanques de Desarrollo Integrado de Refinería y Petroquímicos (RAPID).
La tercera fase del proyecto comenzó en mayo e involucra la construcción de tanques de almacenamiento de petróleo y petroquímicos.
Los actuadores IQ3 de Rotork se utilizarán para controlar el flujo de los productos hacia los transportistas que utilizan un embarcadero de aguas profundas para transportar productos a los dos sitios. A la vez, garantizarán el aislamiento completo de los productos de hidrocarburos para evitar la contaminación.
Adecuada para su uso en todas las industrias, la estación principal de Rotork es capaz de operar hasta 240 actuadores en tres redes de campo separadas, lo que permite utilizar de manera optimizada la red en diferentes áreas de la planta.
Rotork se especializa en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra su filial en España y una central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.