Colombia – Los actuadores electrohidráulicos de la empresa Rotork se han seleccionado como una solución fiable para el control de válvulas a prueba de fallos en un nuevo oleoducto central que está en construcción en Colombia.
El Oleoducto Bicentenario de Colombia mejorará la infraestructura de transporte de crudo de petróleo del país y mantendrá el ritmo creciente de producción.
El proyecto que consta de tres etapas tiene una extensión de cerca de 1.000 kilómetros, desde la región de los Llanos del país hasta el puerto de Coveñas, en la costa del Pacífico.
El gasoducto necesitará de tubos de 42 y 36 pulgadas de diámetro y tendrá una capacidad de hasta 600.000 bbl/d de crudo cuando esté terminado a principios de 2016.
La primera fase del proyecto incluye la construcción de un gasoducto de 226 kilómetros desde Araguaney a Banadia, para que los actuadores Rotork EH han sido seleccionados para el control de las válvulas de bola 900 de la tubería de 42 pulgadas. Situado en lugares estratégicos a lo largo de la ruta del gasoducto, estas válvulas realizan funciones de seguridad vitales.
Diseñadas específicamente para aplicaciones críticas de seguridad tales como válvulas de cierre de emergencia (ESD), los actuadores Rotork EH combinan la simplicidad de operación eléctrica con la precisión de control de posición hidráulica y una función a prueba de fallos programable.
Rotork es fabricante de actuadores eléctricos, neumáticos e hidráulicos y sistemas de controlo. Su red global cuenta con más de 350 oficinas y representantes en varios países. La sede central de Rotork es en el UK.