Rotura de válvulas en Santo Domingo

Dos válvulas descompuestas han causado la interrupción del servicio en varias zonas de la capital de República Dominicana, así lo señala la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo. Este y otros inconvenientes han determinado que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tomara medidas, sobre todo en Santo Domingo Este. La CAASD implementará un programa de inversiones para poner fin a los inconvenientes con el suministro de agua potable. Otro objetivo es mejorar y ampliar la cobertura del servicio con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Fondo de Cooperación para Agua Potable y Saneamiento (FCAS) y una contrapartida del gobierno dominicano invertirán 10 millones de euros (aprox. 13.66 millones de USD) subvencionados en el proyecto.
Para dar inicio al programa, autoridades de la CAASD, técnicos de la AECID y del consorcio ganador de la licitación pública internacional se reunieron para elaborar una encuesta socioeconómica que permitirá definir los principios para la elaboración del estudio de factibilidad y el plan operativo general.

El estudio delineado permitió determinará el nivel de servicio de agua potable existente en cada uno de los barrios de ese municipio, el tipo de saneamiento existente, la cantidad de letrinas, la calidad del agua, fosas sépticas y alcantarillado.

Previous articleCrece producción de acero en España
Next articleBASF, SINOPEC break ground for INA plant in China