Latinoamérica. La nueva propuesta de RS Components, un calibrador para ensayos, ofrece un procedimiento más simple para la comprobación de las válvulas de control. De manera tradicional, para este procedimiento se utilizaba un equipo complejo que implicaba la remoción de la válvula de control a comprobar y, posiblemente entre una y dos horas de banco de ensayos. Ahora, el calibrador Fluke 710 ofrece procedimientos de ensayo integrados y una interfaz muy intuitiva que incluye indicadores del estado de la válvula.
El nuevo producto comprueba el funcionamiento de las válvulas de control de manera más rápida y simple, mientras están instaladas en un sistema. Gracias a su diseño intuitivo, los técnicos pueden tomar decisiones más seguras y rápidas acerca del mantenimiento, o tomar la determinación de detener el sistema cuando sea necesario.
Fluke 710 viene precargado con algunas rutinas que facilitan su uso, incluyendo pruebas de impacto y de recorrido parcial que ayudan a comprobar las válvulas en una parte de su rango. Los resultados de las pruebas quedan registrados en su memoria para ser cargados en el software especial Fluke ValveTrack, incluido con la compra.
RS Components es parte de Electrocomponents, un grupo de empresas especializadas en la provisión de artículos para ingenieros e instalaciones de diversos tipos de industrias. Posee una red global de distribuidores, incluyendo representantes en España, Argentina, Brasil, Perú y Chile.