Saint-Gobain PAM aporta en proyecto

España. La compañía Saint-Gobain PAM España ha participado en la ampliación de la Balsa de Llano del Cadimo, un proyecto que se engloba en la modernización de la zona regable del Guadalbullón, por medio del suministro de una válvula de paso anular DN700.

 

El problema de déficit hídrico del río Guadalquivir aumenta en la zona del Guadalbullón porque en sus márgenes se asientan importantes riegos, principalmente procedentes del olivar. Para paliar estas deficiencias, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (MAGRAMA) ha desarrollado este proyecto que cuenta con un presupuesto de 67.5 millones de euros (74.5 millones de dólares), financiado por la Dirección General del Agua.

 

Saint-Gobain PAM ya había suministrado 21 válvulas de mariposa en diferentes tramos de esta obra y ahora su aportación se amplía con una válvula anular y más válvulas de mariposa.

La válvula de paso anular permite controlar el suministro de los recursos disponibles, evitándose así el desperdicio de agua. Está especialmente desarrollada para este propósito, ya que permite modular el caudal operando de manera gradual, incluso en aquellas situaciones en que se precisa reducir el caudal de forma considerable y en las que se quiera conseguir una diferencia de presión muy elevada.

 

Saint-Gobain Pam España es una empresa multinacional fundada y administrada en Francia. En la actualidad fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento. Posee representación en muchos países alrededor del mundo, incluyendo España. En Latinoamérica se halla en proceso de expansión y posee oficinas y operaciones en México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

Previous articleOil and gas opportunities in the Middle East
Next articleVAl-Matic’s American-BFV®New Butterfly Valve