Saipem: contratos en Brazil y Angola

Saipem se ha adjudicado contratos para la ampliación y actualización de obras del buque Ciudad de Vitoria FPSO (Embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo) en Brasil. A la compañía también se le ha otorgado una extensión del contrato de arrendamiento y operación para el Gimboa FPSO en Angola. Estos contratos valen en total aproximadamente 600 millones de dólares (aprox. 449 millones de euros).

Petrobras fue quien extendió una extensión de cuatro años con el contrato de arrendamiento del FPSO en el Petrobras Golfinho Field, en la Cuenca de Espíritu Santo en Brasil, así como un contrato para la modificación y actualización de la embarcación FPSO. El valor total de los dos contratos es de aproximadamente 450 millones de dólares (aprox. 337 millones de euros).

El Cidade de Vitória FPSO, operado por Saipem, ha sido objeto de un contrato de arrendamiento y operación por parte de Petrobras desde 2005. El contrato se ha prorrogado por cuatro años más, hasta 2022.

Las modificaciones que realizará Saipem en el buque se valoran en aproximadamente 110 millones de dólares (aprox. 82 millones de euros).
Las obras aumentarán la capacidad de tratamiento de agua producida y permitirán la conexión de dos pozos adicionales de gas con un alto nivel de condensados en el primer trimestre de 2016.

En Angola, Saipem se ha adjudicado de parte de Sonangol P & P una prórroga de dos años del contrato de arrendamiento del Gimboa FPSO.
El contrato se prorroga hasta el primer trimestre de 2017 y la prórroga de dos años tiene un valor de aproximadamente 150 millones de dólares (aprox. 112 millones de euros).

Previous articleCrece producción de acero en el Perú
Next articleVoith acquires Helix Systems in North America