Brasil, Angola – Petrobras adjudicó un contrato de cuatro años a la empresa Saipem. Se trata de una extensión de cuatro años para el contrato de arrendamiento Cidade de Vitória FPSO en Petrobras Golfinho Field, en la Cuenca de Espírito Santo en Brasil, así como un contrato para la modificación y actualización de la plataforma FPSO arrendada. El valor total de los dos contratos es de aproximadamente USD 450 millones (400 millones de euros aprox.).
El Cidade de Vitória FPSO, propiedad y operado por Saipem, ha sido objeto de un contrato de arrendamiento y operación de Petrobras desde 2005. El contrato se ha extendido por cuatro años más, hasta 2022. Las modificaciones que Saipem lleva a cabo en el buque tienen un valor aproximado de USD 110 millones (aprox. 90 millones de euros). Las obras aumentarán la capacidad de tratamiento de agua producida y permitirá la conexión de dos pozos de gas adicionales con un alto nivel de condensados para el primer trimestre de 2016. El Centro de Ejecución Saipem en Francia es responsable de la labor de actualización, mientras que la fabricación e instalación de la parte superior se harán en Brasil.
Por otra parte, en Angola Saipem se aseguró una prórroga de dos años del contrato de arrendamiento y operación del Gimboa FPSO de Sonangol P & P. El Gimboa FPSO ha estado bajo un contrato de arrendamiento y explotación en el Bloque 05/04 desde 2006. El contrato se prorroga hasta el primer trimestre de 2017 y la prórroga de dos años tiene un valor aproximado de USD 150 millones (aprox. 134 millones de euros).