Medio Este/Sudamérica. La compañía de petróleo y gas de origen italiano Saipem, se adjudicó un conjunto de contratos por el valor de aproximadamente 250 millones de dólares (220 millones de euros) en el Medio Este y Sudamérica.
Los contratos fueron obtenidos de la mano de Kuwait Oil Company, para la provisión de dos plataformas de perforación de aguas profundas de 3.000 HP.
Los contratos tienen una duración de cinco años que podrán ser extendidos por doce meses adicionales. Ambos están en línea con las intenciones de Kuwait de desarrollar sus recursos petroleros y marca la entrada de Saipem al mercado de perforaciones onshore del país.
Dos contratos similares fueron adjudicados para la asistencia en perforaciones onshore en Sudamérica, incluyendo Perú y Colombia, lo cual aumenta y potencia el portfolio de gas y petróleo de la compañía.
La contratista italiana ofrece ingeniería, abastecimiento, gestión de proyectos y servicios de construcción para proyectos de petróleo y gas onshore a gran escala en alta mar.
Saipem es una compañía italiana del sector del petróleo y el gas. Posee operaciones alrededor de todo el mundo, incluyendo España y muchos países sudamericanos. Desde perforaciones en Perú, hasta instalaciones offshore de aguas profundas en el golfo de México, plantas en Argentina y Venezuela. También posee operaciones en Brasil, Ecuador, Bolivia y Chile.