Latinoamérica. Habiendo alcanzado recientemente la aprobación NORSOK para sus productos de aleación 625, Sandvik planifica demostrar su experiencia extensa en la producción de componentes complejos para aplicaciones de gas y petróleo. Con ese objetivo, utilizará tecnología metalúrgica en polvo HIP en los próximos eventos en los que tendrá participación.
Mats Petersson, Gerente de producto de Sandvik, explicó: “Sandvik es la única compañía que alcanzó la calificación NORSOK para los productos HIP en la aleación 625. Este es un importante avance que ayuda a proveer a nuestros clientes con una mayor flexibilidad de diseño y ventajas de fabricación, especialmente en lo referido a sistemas submarinos. El certificado NORSOK permitirá la diferenciación de nuestro producto y aumentará la satisfacción de nuestros clientes”.
En muchos proyectos de gas y petróleo, la calificación NORSOK es un requisito indispensable. Con esta aprobación, Sandvik se convierte en un proveedor seguro para los fabricantes.
La tecnología de polvo metálico se encuentra disponible en un amplio rango de aceros inoxidables, duplex y súper duplex.
Sandvik es una compañía especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia.
Posee una amplia presencia global. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil y Chile, y desde Estados Unidos para los países de América Central.