Sandvik creó una guitarra 3D de acero

Global. Sandvik encontró una original manera de presentar sus avances en materia tecnológica y técnicas de vanguardia, con la fabricación de la primera guitarra eléctrica de acero. Para su construcción se utilizaron los más avanzados desarrollos de materiales y procesos, como la manufactura aditiva (MA). Además, la compañía contó con el apoyo del prestigioso diseñador de guitarras Andy Holt, de Drewman Guitars.
El mástil y el diapasón del instrumento fueron mecanizados por Sandvik Coromant en una máquina, partiendo de un bloque sólido de acero inoxidable reciclado. Henrik Loikkanen, uno de los desarrolladores de procesos de mecanizado, comentó: “Nuestro software se basa en años de experiencia, en herramientas y en las recomendaciones de datos de corte que nos ayudaron a fresar el diapasón hasta alcanzar un grueso de un milímetro en algunos lugares”.
Para aumentar la fortaleza del traste y el cuello, se utilizó la nueva estructura de celosía superligera entre el cuello de la guitarra y el diapasón. Esta parte fue confeccionada con una de las más recientes innovaciones de la compañía: el acero hiper-dúplex. Para la parte 3D de la guitarra, se cortaron camas de fino polvo de titanio con láser.
El famoso músico Yngwie Malmsteen fue el encargado de probar la fortaleza del instrumento.
Sandvik Coromant se especializa en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Cuenta con centros establecidos en todo el mundo, incluyendo España, Brasil y México, así como distribuidores en la mayoría de los países latinoamericanos.

Previous articleDesert diamond in Algeria
Next articleDunAn Microstaq releases electronic expansion valves