Sandvik ganó un contrato para suministrar tubería en espiral sin costura hecha de su acero inoxidable superdúplex SAF 2507® para una planta geotérmica en Centroamérica.
El contrato marca el primer uso de SAF 2507® para la industria geotérmica en América Latina.
SAF 2507® tiene numerosos beneficios, que incluyen una resistencia muy alta a la corrosión por picaduras y grietas, una excelente resistencia a la corrosión bajo tensión en entornos con cloruros y una alta resistencia a la corrosión general en ácidos. También tiene una excelente resistencia a la corrosión por erosión y a la fatiga por corrosión, una alta resistencia mecánica y buena soldabilidad.
Sandvik es partidario de la industria geotérmica. Está comprometida con el uso de la ingeniería y la innovación para negocios más sostenibles y cree que una de las muchas formas de buscar la sostenibilidad es a través de fuentes de energía naturales y renovables, incluida la energía geotérmica.
Sandvik es un grupo de ingeniería global y de alta tecnología que ofrece productos y servicios. En 2020, el Grupo tenía aproximadamente 37,000 empleados e ingresos de aproximadamente 86 mil millones de SEK en más de 160 países dentro de operaciones continuas.