Sandvik invierte en planta de metales

Global. Sandvik invertirá alrededor de 24.220 millones de dólares (aproximadamente 19.626 millones de euros) en una nueva planta manufacturera de polvo de metales finos como titanio y níquel. La inversión complementará su oferta ya existente de polvos y fortalecerá la posición de Sandvik en el mercado en activo crecimiento de la fabricación de polvos y aditivos de metal.
Sandvik ya cuenta con una fuerte posición en la producción y ventas de polvos finos de metal. Acero inoxidable, productos basados en níquel y aleaciones de cobalto y cromo, son fabricadas en Reino Unido y Suecia. Las ventas se realizan a lo largo de toda Europa, Norteamérica y Asia a través de la marca Sandvik Osprey.
Göran Björkman, presidente de Sandvik Materials Technology, expresó: “El segmento de polvo de metales y el negocio de fabricación de aditivos son de importancia estratégica para nosotros. Esta inversión debería ser vista como una evidencia de nuestro compromiso en un área en la que tenemos mucha confianza”.
La fábrica se instalará en Sandviken, Suecia, cerca del centro de fabricación de aditivos, y se espera que está en funcionamiento para el año 2020.
Sandvik Coromant se especializa en la distribución de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Posee una amplia presencia global, incluyendo filiales en España y otros países europeos. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil.

Previous articleEmerson completes a project for BP North Sea
Next articleVal-Matic’s check valves for water applications