México. La compañía sueca Sandvik, especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, inauguró un centro en el parque industrial Querétaro, considerada “la arteria de la manufactura del país” por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
La inauguración de las instalaciones de Sandvik Coromont Center representa una inversión de 4 millones de dólares (aproximadamente 3,7 millones de euros) y la generación de 300 puestos de trabajo. La compañía se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y sistemas de herramientas, equipos, herramientas y servicios para las industrias de minería y construcción, productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para la calefacción industrial.
Durante su intervención en la ceremonia, Servién destacó el posicionamiento de la entidad como destino de inversión productiva y adelantó en este sentido que en este 2017 se espera la captación de mil millones de dólares (aproximadamente 921 millones de euros). Además, garantizó a los inversionistas un “Estado que le apuesta al conocimiento” y agradeció la confianza de los directivos por apostar el crecimiento de sus empresas en territorio queretano, con lo cual se fortalece el desarrollo económico y laboral de la entidad.
Sandvik es una compañía especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Posee una amplia presencia global. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil y Chile, a lo cual se suma ahora esta planta en México.