México/Malasia. La compañía petrolera y gasífera con base en Malasia, Sapura Energy, ha fortalecido su presencia en México y en su propio país a través de nuevos contratos. Los acuerdos conseguidos están valuados en aproximadamente 410 millones de dólares (aproximadamente 359 millones de euros). Estos contratos han elevado el libro de pedidos de la compañía a 4.390 millones de dólares (aproximadamente 3.841 millones de euros) y el total de contratos para el año financiero a 1.680 millones de dólares (aproximadamente 1.500 millones de euros).
Sapura Energy ha desarrollado una capacidad y experiencia fundamentales para apoyar a sus clientes en la búsqueda para satisfacer la demanda mundial de energía.
A tono con esta búsqueda de crecimiento y de una estrategia para capitalizar el repunte de la industria, los nuevos contratos ganados reflejan los éxitos de Sapura Energy en la profundización de su penetración en los mercados centrales existentes y la expansión a nuevos mercados.
Entre los últimos contratos conseguidos se destaca el de Hokchi Energy para trabajos de ingeniería, adquisición, transporte, instalación, precomisionamiento y comisionamiento en alta mar (EPCIC) en el desarrollo de Hokchi Field en el Golfo de México. Incluirá la fabricación e instalación de una plataforma central de pozo y una plataforma satelital que se conectará a Hokchi Paraiso, una instalación de procesamiento en tierra.
Otro contrato de importancia es el conseguido con ENI Mexico para la ingeniería, transporte, construcción e instalación de una línea de tubería onshore en el Golfo de México, en Block Area 1.
Sapura Energy posee una gran presencia internacional, con proyectos y oficinas en Colombia, Venezuela, Brasil y otros países alrededor del mundo.