Se combate falta de agua en México

JUMAPAE, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa en México, está en un franco Combate a la falta de agua en dicha región mexicana.
Con dicho objetivo, Jumapae ha iniciado labores de sectorización de válvulas lo que permitirá un mejor manejo del líquido elemento.
Este plan implica abrir las válvulas en horarios diversos para las zonas del municipio, lo que permite tener mayor eficiencia en el servicio de agua. En concreto, la sectorización implica abrir las válvulas lunes, miércoles y viernes en horario de la mañana para una zona del tendido y por la tarde a otra zona. Los demás días de la semana, el servicio es brindado todo el día y noche a las colonias ubicadas en el Centro de la ciudad.
El trabajo de sectorización implica regular de manera más específica las válvulas instaladas por Jumapae, haciéndolo cada ciertos días y horarios, en algunas zonas.
Este plan de Jumapae, ya ha dado resultado en algunos lugares que tenían una deficiencia del 100 %. La sectorización de válvulas ha permitido tener menos problemas, y reducir los domicilios que no cuentan con agua.
Estos cambios harán el servicio más eficiente. De una Colonia que tenía el problema al 100 %, ahora sólo en tres o seis casas se presenta la falta de agua y todo eso se logró gracias a la sectorización de válvulas.
Previous articleAGR appoints new VP of Well Management
Next articleAUMA SA.2 adopted at Swiss