Se espera récord en producción de acero

Global. Según los últimos pronósticos publicados por la consultora MEPS, la producción mundial de acero inoxidable alcanzaría cifras récord históricas en 2016. Se espera que la producción crezca alrededor de un 2 % en este año, para lograr un total aproximado de 42,3 millones de toneladas.

La producción global de acero inoxidable fue de un total por debajo de los 41,5 millones de toneladas durante 2015, una cifra ubicada apenas un 0,5 % por debajo de los totales en 2014, año en que se alcanzó la cifra histórica de 41,7 millones de toneladas.

La producción cayó por debajo de lo pronosticado durante la segunda mitad de 2015. Los países tradicionalmente productores de acero inoxidable reportaron cifras cada vez menores durante el año, con la única excepción de Corea del Sur, la cual batió récords de producción en ese lapso.

La producción china decayó si se la compara con el año anterior. El consumo doméstico sufrió grandes cortes en el país a cuenta de un estancamiento de su economía. La demanda global también se ha vuelto lenta. Además de todo eso, muchos países han decidido imponer grandes tarifas de importación a los productos de acero de China, lo cual llevó al cierre de muchas productoras privadas de acero en ese país. A pesar del negativo panorama, China sigue proveyendo más de la mitad de la producción global.

La producción japonesa alcanzó unos tres millones de toneladas en 2015 y espera crecer un 5 % en 2016, al igual que Taiwán, que proyecta un crecimiento del 2,7 %. Por su parte, Estados Unidos reportó un crecimiento moderado y Corea del Sur mostró un salto significativo en la producción de acero en 2015, con un aumento del 9 % durante el año.

Previous articleMagwen delivers 67 tonne valve to Sinopec Engineering
Next articleWeir gets valve upgrade contract for 28EDF reactors