Sellado híbrido en válvulas TOV Severn

Severn ha introducido recientemente la tecnología de sello híbrido OTC® en sus válvulas de desplazamiento triple (TOV), con sellos intercambiables y diseño doble antigolpes. El nuevo diseño garantiza que las válvulas TOV cumplan con las especificaciones más estrictas.

TOV compensa automáticamente el desgaste, lo que significa que siempre se logra un rendimiento de sellado constante. La acción de la leva de tercer desplazamiento reduce el desgaste del sello al minimizar el contacto del sello. El disco y el sello solo hacen contacto durante los últimos 1 o 2 ° de operación, lo que no solo minimiza el desgaste sino que también reduce la fricción.

La inversión de Severn en Investigación y Desarrollo fué fundamental para introducir la tecnología de sellado híbrido en las válvulas TOV. Al utilizar el sello híbrido de metal y polímero, es posible aplicar los beneficios de autocompensación de TOV a un sello de polímero. La asociación de un polímero con el elemento de sello metálico significa que si el sello blando se daña durante la operación, el sello metálico se hará cargo y proporcionará un sello confiable.

El diseño estándar de TOV incorpora los requisitos de especificación más estrictos. El diseño antiexplosión doble estándar garantiza que el eje no salga expulsado de la válvula. El sello de polímero cumple totalmente con los requisitos de EN ISO 80079-36 (ATEX).

Con más de 50 años de experiencia, Severn Glocon Group plc ofrece productos y servicios de ingeniería de válvulas de clase mundial a operadores de plantas de todo el mundo. Ofrece válvulas y servicios asociados a diversas industrias en el sector de la producción de energía, incluidas las submarinas, de gas natural y eléctricas.

Previous articleActuadores Rotork en WRRF
Next articleSoluciones de riego de Genebre para espacios exteriores