América Latina. La empresa Pepperl+Fuchs, especializada en protección contra explosiones eléctricas y tecnología de sensores, presentó su nuevo sensor ultrasónico UMB800. El producto está realizado en acero inoxidable y se destaca por su pequeño tamaño, y además está fabricado enteramente con materiales conforme a FDA.
Los sensores incluyen una carcasa higiénica de acero inoxidable V4A, cuya rugosidad en su superficie no supera las 0,8 micras, lo cual minimiza el riesgo de contaminación microbiana. Además, su capa exterior está herméticamente sellada y sin perforaciones. El sensor es resistente al chorro de vapor y a productos de limpieza agresivos.
El sensor UMB800 es muy pequeño, con 18 milímetros de diámetro y 55 de largo, se constituye en el de menor tamaño fabricado en acero inoxidable. Pero su tamaño compacto no interfiere en su rendimiento, que alcanza un rango de detección desde una banda muerta de 70 milímetros y un rango de detección de 800 milímetros. También es resistente a fluctuaciones de temperatura hasta los 85 ºC.
El producto fue especialmente diseñado para ser utilizado en aplicaciones higiénicas, como las alimentarias y farmacéuticas por su resistencia a los métodos de limpieza agresivos.
Pepperl+Fuchs es una compañía originaria de Alemania y con sede en España. Posee una gran presencia global, incluyendo filiales y representantes en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Paraná y Uruguay, entre otros.