Shell comienza la producción en Golfo de México de EE. UU.

Shell Offshore Inc., una subsidiaria de Shell plc (Shell), anunció el inicio de la producción en la instalación de producción flotante Vito operada por Shell en el Golfo de México (GoM) de EE. UU.

Con una producción máxima estimada de 100 000 barriles de petróleo equivalente por día, Vito es la primera plataforma de aguas profundas de la compañía en el GdM que emplea un diseño de host simplificado y rentable.

El desarrollo Vito es propiedad de Shell Offshore Inc. (63,11% operador) y Equinor (36,89%). En 2015, se modificó y simplificó el diseño del anfitrión original, lo que resultó en una reducción de aproximadamente el 80 % en las emisiones de CO₂ durante la vida útil de la instalación, así como una reducción de costos de más del 70 % con respecto al concepto del anfitrión original.

Vito también sirve como estándar de diseño para el proyecto Whale que contará con una réplica del 99 % del casco de Vito y del 80 % de la parte superior de Vito.

Vito incluye arrendamientos sujetos a la Ley de Seguridad Energética del Golfo de México de 2006, que comparten los ingresos por arrendamiento con los estados productores del Golfo y el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas para proyectos de restauración costera.

El volumen actual estimado de recursos recuperables del desarrollo de Vito es de 290 millones de boe. La estimación de los volúmenes de recursos se clasifica actualmente como 2p y 2c según el Sistema de Clasificación de Recursos de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo.

La producción máxima estimada y los recursos recuperables estimados actuales presentados anteriormente son cifras brutas totales del 100%.

La estrategia Powering Progress de Shell para prosperar a través de la transición energética incluye aumentar la inversión en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, mientras continúa buscando las inversiones Upstream más eficientes energéticamente y de mayor rendimiento.

La producción en el Golfo de México de EE. UU. de Shell se encuentra entre las de menor intensidad de GEI del mundo es una comparación entre otros miembros productores de petróleo y gas de IOGP.

Además de las operaciones en Brasil y el Golfo de México de EE. UU., la cartera de aguas profundas de Shell incluye organización Argentina Shales y oportunidades de exploración fronteriza en México, Surinam, Santo Tomé y Príncipe, Argentina y Namibia.

Previous articleFlowserve lanza aplicación de actuador bluetooth FlowSync
Next articleEmerson presenta nueva válvula