España. Sidenor, la productora de aceros largos especiales y piezas forjadas y fundidas, anunció mediante su presidente José Antonio Jainaga, que la compañía planea invertir 45 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) durante el transcurso de este año.
La inyección de dinero será destinada a la mejora de la productividad y a completar el proceso de modernización del tren de laminación. Para el anuncio se aprovechó el festejo del aniversario 50 de la empresa, el cual se realizó en las instalaciones que Sidenor posee en Basauri. Entre los invitados al agasajo se encontraba el lehendakari Iñigo Urkullu y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
Además, mediante el acto se inauguró lo que representa la última inversión realizada en 2017, con 35 millones de euros (aproximadamente 41,3 millones de dólares) destinados a aumentar la capacidad de producción de acero especial.
Durante su discurso, el presidente de la compañía aprovechó para pedir la colaboración de los sindicatos, criticando la postura de uno de ellos por su reticencia a “modificar los calendarios de trabajo”.
Sidenor es una compañía especializada en la producción de aceros largos especiales y piezas forjadas y fundidas, además de la provisión de productos de calibrado para el mercado europeo. Posee centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.