Sidenor está completando las inversiones en su fábrica de Basauri, donde ha realizado una renovación tecnológica de las instalaciones. Para eso, ha invertido un total de 131 millones de euros en 2 etapas. La primera ocurrió en 2017, con una cuantía de 41 millones de euros, y la segunda, en vías de finalizarse, ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.
Con esta renovación tecnológica, la fábrica de Basauri de Sidenor se ubica en la vanguardia del sector del acero especial en Europa.
Precisamente en la segunda etapa de estas inversiones, Sidenor ha hecho la renovación del tren de laminación de Basauri, además de construir un nuevo parque de almacén de semi producto, una nueva línea de enderezado, control y empaquetado de barras, 2 nuevos hornos de tratamientos térmicos, y de expandir el laboratorio metalúrgico.
Pese a la grave situación sanitaria y de la crisis económica en todo el mundo, Sidenor tomó la decisión de seguir con su apuesta de renovación tecnológica, y de ejecución de las inversiones previstas a tal fin. Este esfuerzo económico llevado a cabo por la compañía, sitúa a la fábrica de Basauri a la cabeza del sector a nivel europeo.
Sidenor apuesta por un proyecto que protegerá el empleo de calidad y continuar creando bienestar para la sociedad.
Sidenor es empresa productora de aceros largos especiales, además de proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y U.K.