España. Sidenor realizará una inversión por unos 84 millones de euros (aproximadamente 93 millones de dólares), la cual será destinada a la renovación tecnológica de sus instalaciones, específicamente el tren de laminación de Basauri. De esta manera, la compañía busca mejorar su competitividad y eficiencia en un mercado altamente exigente en cuanto a precios, calidad y plazos de entrega.
La primera fase de esta inversión se realizó en 2017, en cuyo caso fue de 41 millones de euros (aproximadamente 46 millones de dólares). Ahora, la segunda etapa ampliará el horno de calentamiento que se instaló en aquel momento. Además, se completará la renovación total del tren de laminación y se incrementará su capacidad de producción. El objetivo es ampliar la gama de productos que la empresa fabrica y cumplir con las exigencias de calidad del mercado.
El presupuesto para esta segunda fase incluye la instalación de nuevas grúas y la ampliación de la superficie del parque de palanquilla. La empresa espera terminar con las inversiones a fines de este año. También se creará una nueva línea de enderezado y empaquetado de barras, hornos de tratamientos térmicos y un laboratorio metalúrgico en Basauri.
Sidenor es una compañía especializada en la producción de aceros largos especiales y piezas forjadas y fundidas, que además provee productos de calibrado para el mercado europeo. Posee centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.