La empresa Ternium Siderar acaba de inaugurar la máquina de colada continua que, luego de una inversión de 290 millones de dólares (aprox. 209 millones de euros), elevará la capacidad de producción de acero de la planta de Ramallo de 2,8 millones de toneladas anuales a 3,3 millones de toneladas.
En el complejo de General Savio, sede de la fábrica de Ternium Siderar, estuvo presente el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, el CEO de Ternium, Daniel Novegil, y el director general de la firma, Martín Berardi.
La actividad siderúrgica creció 17% en febrero, amortiguando la caída de los índices fabriles producto de la desaceleración de la producción industrial, principalmente la del sector automotriz.
Ternium Siderar presentó a finales del año pasado un plan para construir un nuevo tren de laminación de 578 millones de pesos (aprox. 52 millones de euros; 72 millones de dólares). Estas nuevas instalaciones le permitirán desarrollar nuevos productos para la construcción y liberar capacidad para participar en la sustitución de importaciones en la industria automotor.