Rosario, Argentina – La industria siderúrgica avizora un ciclo más ajustado para el 2015. Acindar, en la persona de su CEO, José Giraudo abrió las jornadas de IES que se desarrollaron a principios de este mes y habló de un estancamiento de la industria del acero.
Para Giraudo “La industria del acero deberá prepararse para un escenario que – más allá del conocimiento y la tecnología adquiridos – puede asimilarse a lo que se vivió en los años 80 y 90”, esta referencia es a una de las peores épocas del sector en Argentina. Acindar es una compañía del grupo Arcelor Mittal, que se reunió junto a otras empresas del rubro en la 20ª conferencia del acero 2014 que se realizó en Rosario, Argentina.
Para la compañía, la desaceleración en los niveles de crecimiento de países como China, que traccionaron la demanda de acero en el mundo, anticipa a priori, un nuevo quinquenio más moderado que en Sudamérica y Argentina en particular.
Esta futura situación será posible revertirla aceitando mecanismos de política interna que impulsen la construcción residencial y pública, reduzcan el ingreso de manufacturas con componentes de acero (consumo aparente) y trabajen para erradicar prácticas de competencia desleal.