Siderúrgica Sevillana obtiene nueva marca

La marca “sostenibilidad siderúrgica” es una autentificación de la asociación Española de Normalización y certificación (Aenor). Esta marca se otorga a las industrias siderúrgicas que han puesto su confianza en un ejemplo de gestión consecuente, tomada con criterio sectorial, incorporando valores sociales y ambientales en sus funciones.
Siderúrgica Sevillana se ha dedicado desde 1965 a revalorizar la chatarra para convertirla en barras de acero obteniendo una producción de 700.000 toneladas por año.
Actualmente, la empresa tiene 340 trabajadores directos y 500 indirectos.
Con la firme intención de proteger el medio ambiente, salud y seguridad, Siderúrgica Sevillana ha invertido más de 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) en modernización tecnológica.
En lo que tiene que ver con prevención de accidentes laborales, se ha logrado disminuir los siniestros en un 70 % desde 1996 hasta 2011.
Se han adoptado innumerables medidas que hacen que la compañía andaluza sea precursora imponiendo sistemas de gestión de sostenibilidad, llegando así al más alto grado obteniendo la marca de sostenibilidad siderúrgica.
La compañía posee la certificación ISO 9001:2008 y la certificación de sistema de gestión ambiental ISO 14001 en el 2005. También les fue concedida la autorización ambiental integrada IPPC en el mismo año incluso antes de que se venciera el plazo, certificación de OHSAS 18001 en 2009 y por último han recibido el primer distintivo de calidad ambiental dado por la Junta de Andalucía en 2010.
Previous articleTap Oil gets extension of Accra contract
Next articleSiakap North – Petai EPCI contract for McDermott