La directiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro planea incrementar los niveles de producción de acero líquido. Para eso, viene evaluando los procesos internos de la empresa para mejorarlos con ese fin.
Entre algunas de las medidas necesarias se estudiaron métodos para dar celeridad a la compra de repuestos, insumos críticos y equipos de protección personal. Los primeros son necesarios para dejar operativas las plantas luego de una rotura y no paralizar la producción por mucho tiempo. Los insumos son igualmente necesarios para acelerar la salida de acero líquido, mientras que los equipos de protección son necesarios para que los operarios no sufran lesiones y deban faltar por razones médicas al trabajo.
La siderúrgica cumplirá los lineamientos de la misión Eficiencia o Nada, para a su vez cumplir con el bienestar de los trabajadores y seguir contribuyendo con la Gran Misión Vivienda Venezuela y los proyectos de desarrollo del país.
Actualmente, Sidor se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo comienza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales largos como cabillas y alambrón y planos como láminas en caliente, láminas en frío y recubiertos.