Brasil. Siemens se aseguró un contrato para la construcción llave en mano de una nueva central de GNL en Río de Janeiro. La planta será de ciclo combinado y estará destinada al proyecto integrado GNA 1 de GNL de Gás Natural Açu.
Siemens proporcionó una inversión de capital y es dueña de un tercio de la compañía de proyectos Gás Natural Açu (GNA), junto con la empresa de logística brasileña Prumo Logística, y BP. Además, Siemens firmó un acuerdo de servicio a largo plazo para operar y mantener la planta, ayudando a garantizar la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento operativo.
El pedido es la primera aplicación para la turbina de gas Siemens clase H, altamente eficiente y probada en Brasil. Con una capacidad de aproximadamente 1,3 gigavatios, la planta proporcionará energía asequible y limpia para Brasil. El volumen total del proyecto para GNA 1 es de aproximadamente 1.000 millones de euros (aproximadamente 1.119 millones de dólares).
La construcción del proyecto comenzó en 2018. Programada para operar a principios de 2021, GNA 1 será capaz de suministrar energía para una ciudad de hasta 4 millones de habitantes.
Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía posee varias sucursales y oficinas en países como Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y España.