Global. La compañía multinacional alemana Siemens suministrará tres turbinas para nuevas centrales eléctricas de biomasa en Reino Unido y seis turbinas para instalaciones industriales ya existentes en EEUU. Las turbinas se fabricarán en la planta de producción de Siemens de Frankenthal, en Alemania.
Tres turbinas SST-040 son encargo de Kara Energy Systems B.V., proveedor de energía de Países Bajos, y se instalarán en centrales eléctricas de biomasa de Reino Unido. Airclean Energy, con sede en Seattle, Washington, ha encargado seis turbinas de vapor compactas SST-110 para instalaciones ya existentes.
Volker Neumann, gerente de Siemens para la planta de Frankenthal, expresó: “Estos nuevos pedidos ponen de manifiesto la creciente demanda de pequeñas unidades que satisfagan las necesidades de las soluciones de producción de energía distribuidas”.
Las tres turbinas SST-040 están diseñadas para lograr una capacidad de generación de energía eléctrica de 300 y 420 kW y se utilizarán en tres centrales eléctricas de biomasa de Reino Unido que entrarán en servicio entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Durante los últimos 12 meses, Siemens ya había recibido tres pedidos idénticos por parte de Kara Energy Systems.
Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía posee varias sucursales y oficinas en países como Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y España.