Global. La compañía Iwis desarrolló, de manera interna, un sistema de control denominado “CCM-S”, el cual se ocupa de medir la elongación por desgaste de las cadenas de manera continua durante su funcionamiento y emite un aviso dirigido al personal de mantenimiento cuando una de estas debe sustituirse. El sistema de control CCM-S es un exponente del “mantenimiento 4.0”.
El mantenimiento predictivo ayuda a aprovechar al máximo las máquinas y los sistemas. El nuevo sistema inteligente desarrollado por Iwis previene los tiempos de parada de producción derivados de las labores de mantenimiento y reparaciones no programadas.
En general, los sistemas emiten una alerta de mantenimiento o ajustes cuando ya es demasiado tarde. En cambio, con el mantenimiento preventivo, los ingenieros mecánicos pueden reaccionar de manera más flexible, ahorrando en costes.
Gracias al sistema de control de elongación de la cadena CCM-S (control inteligente del estado de la cadena), los usuarios pueden controlar de forma permanente la elongación de las transmisiones por cadena a partir de sensores, sin interrupciones que comprometan la producción.
Iwis es una compañía con presencia global especializada en la fabricación de sistemas de cadenas de precisión para fines de accionamiento y transporte. Cuenta con sede en Múnich y representantes en numerosos países del mundo, incluyendo a Brasil.