Argentina. SKF inauguró nuevas oficinas corporativas en Argentina. El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en la cual se hallaban presentes 42 periodistas de medios locales. La presentación estuvo a cargo del presidente de SKF Argentina, Guillermo Scholand, quien recorrió la historia de la empresa y describió las características de las nuevas unidades.
Scholand expresó: «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, que agreguen valor, que contribuyan a alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Es un orgullo poder hacerlo ahora desde nuestras nuevas instalaciones, donde concentramos la fabricación de rodamientos y sellos, así como también el desarrollo de nuestros servicios».
Entre los sectores de las nuevas instalaciones se encuentran el Showroom y la SolutionFactory, la planta de producción de sellos mecanizados local y parte de las oficinas. En esta última localización se identificaron varias de las características de edificio sustentable con que cuentan las instalaciones. En el Showroom fue posible apreciar parte de la gama de productos de la empresa, así como también algunas aplicaciones específicas para las industrias automotriz, metalúrgica y de alimentos y bebidas.
La inversión para las nuevas instalaciones ronda los 14,5 millones de dólares (aprox. 13 millones de euros).
SKF es un proveedor de productos y soluciones para la industria de rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación, y se halla presente en Argentina desde hace 98 años.
Además de en Argentina, SKF posee oficinas en Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay y muchos países más de todo el mundo.