México. La compañía con base en Suecia SKF anunció la apertura de una nueva planta en México. La fábrica se especializará en soluciones de sellado y se encuentra en Zapopan (México).
Esta nueva instalación se ubica cerca de la actual fábrica de soluciones de sellado del grupo en la ciudad de Guadalajara, lo cual permite un continuo crecimiento de la producción, principalmente para los fabricantes de equipos automotrices originales de América del Norte.
El presidente de la Unidad Automotriz y Aeroespacial, Stéphane Le Mounier, se expresó al respecto: «Nuestro crecimiento en México nos permite continuar el desarrollo de nuestro negocio de sellos en toda América del Norte. Combinar las modernas tecnologías de fabricación con nuestra infraestructura de logística actual en la región contribuirá a mejorar la eficacia de producción y los niveles de servicio para nuestros clientes».
Esta reciente inversión en Zapopan forma parte de la estrategia actual del grupo, consistente en aprovechar de mejor manera sus activos de fabricación.
SKF es un proveedor de origen sueco de productos y soluciones para la industria de rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación, y se halla presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay y muchos países más de todo el mundo.