Global. La compañía ASCO presentó su amplio rango de válvulas asépticas, especialmente destinadas a aplicaciones con vapor. El vapor que se utiliza en procesos de producción que utilizan sistemas de esterilización in situ, debe ser controlado minuciosamente para luego ser transportado y dirigido por las instalaciones.
La amplia gama de válvulas asépticas de ASCO viene con mando eléctrico y neumático y han sido especialmente creadas para ser empleadas en este tipo de aplicaciones.
Su diseño es especial para afrontar los golpes térmicos que se originan a raíz de la exposición al vapor y al agua fría, lo cual asegura la posibilidad de efectuar gran cantidad de operaciones sin inconvenientes.
Un ejemplo de ello son las válvulas de mando por pistón creadas por la compañía, las cuales garantizan una gran resistencia en procesos de fabricación agresivos, y son aptas para temperaturas entre -10 ºC a 250 ºC, y un máximo de 40 bar de caída de presión.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor. La empresa posee distribuidores alrededor de todo el mundo, con oficinas en España, Brasil, Argentina y México, junto a otros países centroamericanos y la región andina.