Sproule certificará reservas en Bolivia

Bolivia. El consorcio Sproule International Limited fue el adjudicado para realizar la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos en Bolivia. El informe tendrá un costo total de 750.000 dólares (aproximadamente 608.000 euros), y se calcula que estará finalizado hacia el mes de mayo, según lo aseguró Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos boliviano.
La adjudicación se realizó tras dos intentos fallidos en el pasado, en los cuales la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) había declarado el resultado desierto. En palabras de sus propios funcionarios, el Gobierno del país buscaba “una firma de prestigio internacional” para el proyecto.
Así, hacia el mes de mayo se estima que Bolivia podrá saber a ciencia cierta la cantidad de hidrocarburos que posee.
La proyección estatal desde la casa de Gobierno, popularmente conocida como “Palacio Quemado”, supera los 10 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).
La adjudicada Sproule Internacional tiene más de 60 años de presencia en el sector y es conocida por su experiencia en cifrar las oportunidades del subsuelo, con el objetivo de mejorar la confianza de los accionistas “mediante evaluaciones económicas independientes de las reservas de petróleo y gas”.

Previous articleSapura Energy bags contracts worth RM 905M
Next articleVal-Matic gets ISO 9001:2015 certification