Global. La compañía sueca SSAB, la cual posee representantes en España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y otros países en Latinoamérica, presentó su nueva gama de aceros. Se trata de la línea Strenx 1100 MC, un producto de alta resistencia diseñado para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipos de elevación avanzados. La compañía fue el primer fabricante en introducir el acero de bobina de 1100 Mpa. Ahora, la nueva generación de Strenx 1100 MC ofrece espesores entre 3 y 8 mm.
Además, sus propiedades en elongación, la resiliencia y el comportamiento en taller del Strenx 1100 MC, aseguran un cambio seguro desde el nivel habitual de 900 MPa hasta 1100 MPa. Esta mejora permite a los fabricantes confiar en que la grúa final tendrá un mejor rendimiento, y brinda la oportunidad de diseñar grúas de brazo articulado o telescópico más ligero, proporcionando una mayor rentabilidad.
El Strenx 1100 MC se fabrica a partir de acero excepcionalmente puro. La producción se inspecciona en varios puntos para garantizar que el acero cumple con los rigurosos requisitos de calidad para propiedades mecánicas y dimensiones.
La exactitud en el espesor es esencial para realizar cálculos fiables de la resistencia y la desviación del brazo, en especial los segmentos estrechos finales del brazo en los que se emplea el acero más fino. Esta propiedad es también vital para calcular el peso total de la grúa, así como para determinar fuerzas de inercia al moverla y rotarla.