Latinoamérica. La siderúrgica SSAB presentó su nuevo acero Strenx 1100 Plus para estructuras de elevación y avanzadas. Se trata de un nuevo fleje de acero de alta resistencia, laminado en caliente y con un rendimiento destacado en soldaduras y plegado. Este nuevo producto permite que los equipos sean más ligeros, resistentes y cuidadosos del medio ambiente.
Strenx elimina el defecto tradicional en las uniones soldadas, las cuales suelen presentar eslabones débiles en aceros estructurales de la máxima calidad. La combinación de dureza y resistencia a impactos de la zona soldada y sometida a calor constituye una gran ventaja para el proceso de ingeniería de diseño.
El nuevo producto está diseñado especialmente para equipos de elevación tales como grúas, otras soluciones de transporte y estructuras avanzadas más ligeras. Se encuentra disponible en diferentes medidas, ofreciendo una para cada necesidad.
El material se puede soldar a temperatura ambiente y ofrece condiciones ideales de dureza y resistencia en la zona soldada y en la zona afectada por el calor.
SSAB Swedish Steel AB es una compañía sueca formada en 1978, especializada en procesar materia prima para la producción de acero. Posee representantes en todo el mundo, incluyendo una sede en Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.