Global. Retrospectiva I parte. La edición 2015 de la feria internacional Stainless Steel World Conference & Exhibition se realizó en el centro MEEC en Maastricht, en los Países Bajos. La feria obtuvo récord de exhibidores, conferencias y visitantes.
El objetivo de la feria es brindar la posibilidad de encuentro entre la comunidad mundial del acero y generar oportunidades de negocios y networking.
Un total de 228 exhibidores fueron recibidos por la organización del evento. Las entradas se habían agotado semanas antes del inicio del mismo. La feria SSW es altamente especializada, por lo cual atrae visitantes que se encuentran altamente involucrados en la fabricación, venta y uso de aceros inoxidables.
Las actividades en los salones de conferencias recibieron a más de 270 delegados, quienes disfrutaron de un desayuno patrocinado por las autoridades de la ciudad. Cada año, la feria recibe a visitantes provenientes de todo el mundo, y este año se celebraron dos cenas especiales para los numerosos grupos provenientes de India y Japón. Las comidas compartidas también presentan la oportunidad a los visitantes de encontrarse y establecer lazos comerciales.
Durante dos días se presentó una actividad especial patrocinada por Paul Meijering, en la cual se combinó entretenimiento y conocimiento: dos malabaristas entretuvieron a los asistentes, a la vez que presentaban ideas sobre innovación y estrategias de negocios.
El foro de exposiciones consistió en presentaciones informales de 30 minutos en las que se trataron temas relacionados al acero y los materiales resistentes a la corrosión, como las últimas tendencias y desarrollos de la industria. En las ponencias se habló de acero dúplex, polvos metálicos para la fabricación de aditivos, impresión 3D y la importancia del acero para la humanidad.
Además, se realizaron demostraciones en vivo para demostrar las aplicaciones de productos como el revestimiento ByPolysoude.