Global. Una de las instalaciones de Stalatube se encuentra preparando todo para acelerar su producción. Se trata de una instalación de primera clase, especializada en la fabricación de tubos de acero inoxidable en dimensiones especiales y productos de acero inoxidable procesados.
Esta inversión en Lodz, Polonia, junto con la nueva línea de producción en Finlandia, mejorará la competitividad a través del aumento de su capacidad, la disminución de los tiempos de entrega y la mayor cercanía a los mercados de Europa central. La inversión destinada a ello alcanza los 20 millones de euros (aproximadamente 22,4 millones de dólares).
Esta inversión aumentará la producción de Stalatube de vigas en forma de “I” de dimensiones personalizadas y de otros productos procesados, como secciones huecas de acero inoxidable, ambas destinadas a exigentes usos finales. Además, se ampliará la producción de componentes prefabricados para el sector del transporte, también en crecimiento.
Con la utilización de la última tecnología y un alto nivel de automatización en todas las fases del proceso de producción, la nueva planta cumple con los criterios medioambientales y los requisitos de eficiencia energética más estrictos.
Stalatube es una empresa fabricante de tubos estructurales de acero inoxidable. Desde hace 40 años la compañía ha creado una red de distribución internacional y se encuentra presente en 45 países de todos los continentes. La sede central de Stalatube está situada en Lahti, Finlandia. Posee oficinas de ventas en los Estados Unidos, Holanda e India.