STS reanuda la producción de tuberías

España. Luego de ser adquirida por el grupo empresarial Baika, ahora llamado STS Tubular Systems, reanudará la fabricación de tubos soldados en acero helicoidales. La inversión para la compra de la fábrica fue de 16 millones de euros (aproximadamente 19,2 millones de dólares), los cuales fueron destinados a la recuperación del complejo industrial, que había declarado concurso de acreedores en 2016.
La instalación adquirida cuenta con dos plantas, una de fabricación y otra de revestimiento, y se ubica en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi. A lo largo de su historia previa a la decadencia de 2016, fue un gran referente en el suministro de tubo soldado a nivel internacional. La nueva administración tiene la intención de recuperar ese lugar en el mercado para el futuro.
El director general actual se dedicó a analizar la empresa durante tres meses, para llegar a la conclusión de que es posible relanzar el proyecto, porque hay mercado y buenas oportunidades. Bustinza afirmó: “Hay demanda suficiente y la competencia en territorio nacional prácticamente no existe, solo hay otra fábrica, pero muy alejada, en Lorca (Murcia)”. Otra buena noticia es la reincorporación de 65 profesionales que habían sido desafectados de sus puestos.
BAIKA STS se especializa en la fabricación de tubería de acero, incluyendo todas las instancias, desde la bobina hasta el revestimiento final.

Previous articleBHGE awarded contract by Statoil
Next articleLESER to showcase at Achema 2018