Subsea 7 gana contrato en Golfo de México
EE.UU. – La empresa Subsea 7 gana contrato de instalación en los Estados Unidos. Subsea 7 se ha adjudicado un contrato con la Corporación Hess para el trabajo de instalación en apoyo del Proyecto Estampida en aguas profundas del Golfo de México.
El proyecto incluye la instalación de líneas de flujo, tubos de acero de catenaria, umbilicales, sudaderas y arquitectura submarina asociada para dos centros de perforación de una plataforma de tipo TLP, que permitirán realizar operaciones de perforación, inyección de agua y ascensores de gas. La producción será a través de dos líneas de flujo de 10″ cada. Se espera que la principal fase de instalación en alta mar comience en el tercer trimestre de 2016, concluyendo en el 1er trimestre de 2017.
Craig Broussard, vicepresidente de la división Golfo de México de Subsea 7, afirmó que: “Estamos encantados de haber sido galardonado con este importante proyecto de Hess Corporation para el trabajo de instalación en apoyo del Proyecto Estampida. Después de haber trabajado con Hess antes en el Golfo de México y en campos en Guinea Ecuatorial, nos complace continuar nuestro trabajo con este importante cliente”.