Sustitución de válvulas en Andalucía

Sustitución de válvulas en la Cámara de carga de Huelva del Puente Sifón Santa Eulalia, es el nombre del proyecto que por 1,6 millones de euros (2,267 millones de dólares) lleva a cabo la junta de Andalucía. El Plan de Mejora de Infraestructuras del Agua patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente por medio de la Agencia Andaluza del Agua consiste en la realización de pozos de registro a fin de llevar a cabo la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en condiciones de máxima seguridad.
La complejidad del proyecto justifica su presupuesto, es que el puente Sifón Santa Eulalia cuenta con una longitud de 1,6 kilómetros dividida en 80 tramos, únicamente apoyados de 20 metros de longitud cada uno.
Por su estructura discurren dos tuberías metálicas de 1,30 metros de diámetro que, a su vez, sirven de encofrado perdido de las vigas de la estructura.
A sus más de 40 años de servicio en el abastecimiento de agua a la ciudad de Huelva, hay que sumarle ahora; el abastecimiento de las industrias del Polo Químico, y la apertura que se realizó hace unos años del puente como pasaje vehicular, con las consiguientes tensiones que el tráfico trae consigo, por lo que esta actualización era más que necesaria.
Previous articleTechnip awarded offshore contract in UAE
Next articleKSB acquires S Korean valve manufacturer