Mundo. La empresa Swiber Holdings Limited recupera rápidamente el impulso empresarial gracias la firma de una serie de contratos por un total de 405,6 millones de dólares (aprox. 377 millones de euros). Estos contratos incluyen el de 333 millones de dólares (310 millones de euros aprox.) firmados con EPIC (Engineering, Procurement, Installation and Construction) en India.
Es la segunda vez que Swiber obtiene un contrato con la compañía nacional de petróleo de la India. El proyecto, que se realizará de manera inmediata, consiste en el transporte e instalación de tuberías submarinas y trabajos de ingeniería y modificación de las instalaciones preexistentes.
A esto se suman otros contratos más pequeños para el amarre, instalación de jack-up y de tuberías submarinas y trabajo en alta mar en la región del Pacífico asiático.
La adjudicación de este conjunto de contratos aumenta enormemente los pedidos de la empresa a más de 1.8 billones de dólares (aprox. 1.67 mil millones de euros).
Durante la primera mitad del año 2014, Swiber embolsó 145 millones de dólares (aprox. 134 de euros) por tres contratos por proyectos para ser ejecutados en Latinoamérica y en el sudeste de Asia.
Swiber es una compañía especializada en la provisión de construcción costera integrada con servicios de soporte para las industrias del gas y petróleo. Posee una modela flota de 13 buques de construcción. Cuenta con varios representantes en el mundo incluyendo dos oficinas en México.