Tata Steel presente en el Golfo de México

México. La compañía con base en India, Tata Steel, ha fabricado una tubería de 42 pulgadas que marcará el estándar de la industria al convertirse en la más profunda, situándose a 140 kilómetros en la sección mexicana del Golfo de México.

 

La empresa consiguió el contrato para proveer con su tubería de 42 pulgadas de arco sumergido de doble soldadura (DSAW), que fue realizada en sus instalaciones de Hartlepool, Reino Unido.

El proyecto supone la primera vez en la que una tubería se instala en aguas profundas a más de 3.000 pies en la sección mexicana del Golfo. Tata Steel fue seleccionada para el proyecto debido a su extensa experiencia en la fabricación de tuberías submarinas de diámetro pequeño y paredes gruesas.

 

El gerente comercial de la división de energía de Tata Steel, Richard Broughton, afirmó: “nuestra inversión en la instalación DSAW y nuestra disciplina de mejora continua nos permiten ofrecer soluciones altamente integradas para nuestros clientes en los proyectos más difíciles de llevar a cabo por sus características.”

 

Tata Steel es una multinacional que forma parte de Tata Group, un conglomerado diverso de empresas indias con oficinas en 26 países incluidos España, Países Bajos, Singapur y Reino Unido, entre otros.

Previous articleOil and gas opportunities in the Middle East
Next articleVAl-Matic’s American-BFV®New Butterfly Valve