El Grupo Techint a través de su rama siderúrgica, Siderar, acaba de inaugurar una planta para fabricar acero en Argentina, que permitirá sustituir importaciones de la industria automotriz. El producto de la acerera será acero de alta limpieza y muy bajo carbono, permitiendo la sustitución de importaciones de ese producto. La planta se encuentra ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Se invirtieron unos 63 millones de dólares (47 millones de euros) en la fábrica, esta inversión forma parte de un ambicioso proyecto por un total de 570 millones de dólares (432 millones de euros) para el período 2012-13.
En el corte de cinta, estuvo presente la presidenta argentina Cristina Kirchner quien destaco que el “proceso de reindustrialización es uno de los ejes fundamentales” de su gobierno y además de que “la fabricación de acero de mejor calidad no solo significa sustituir importaciones, sino también crear empleo y mejorar salarios”.
El acero de alta resistencia a la corrosión producido en la planta de San Nicolás tendrá como destino la industria automotriz, que se ha convertido en el motor de crecimiento industrial argentino de los últimos años. En total, se prevé que la planta permita sustituir importaciones por USD 60 millones anuales (45 millones de euros), según fuentes de Presidencia.