Después de reconsiderar los objetivos para el año 2010 en sus compañías, (Tenaris :tubos para el mercado petrolífero y Ternium:planchas de acero para el mercado latinoamericano), Techint replantea también las metas para otras compañías del grupo. Tal es el caso de Techint Ingeniería y Construcción y Tecpetrol, la empresa petrolera del grupo.
Hasta el momento, Techint Ingeniería y Construcción tenía basadas su operaciones en el mercado nacional argentino; no obstante, debido a la crisis financiera y a la económica provocada por el default (impago) de la deuda argentina, esta compañía ha optado por reducir la marcha por ahora del negocio de los contratos de obra con el Estado. Los últimos concursos públicos para la concesión de licitaciones de obra no han contado con Techint como un candidato de peso, como solía suceder en el pasado. Los proyectos con que cuenta Techint Ingeniería y Construcción datan de períodos anteriores, como lo son las obras en la construcción de la central nuclear Atucha II y un proyecto hidroeléctrico en San Juan, en el dique Los Caracoles. Esta firma también se concentró en trabajos para empresas no estatales en las mineras de Pirquitas (en Jujuy) y de Veladero (en San Juan).
La rama petrolera de Techint, Tecpetrol, actualmente realiza exploraciones y prospecciones en 16 áreas de Salta y de la Patagonia. Por otro lado, esta empresa del grupo empresarial ha visto decrecer su participación en el mercado interno. Esto se debió a la caída de los precios internos de los combustibles, que están muy por debajo de los del mercado latinoamericano en su conjunto.